The Macallan


The Macallan, el single malt más preciado del mundo, comienza su historia en 1824 cuando Alexander Reid, un agricultor de la zona de Highlands, las tierras más altas de Escocia, obtiene una de las primeras licencias para destilar whisky.

The Macallan pasó por diferentes dueños que compartían una misma visión: crear un whisky sublime, complejo, de calidad indiscutible y espíritu inigualable, basados en 6 pilares.

Los seis pilares son las piedras angulares de la fama y el carácter de The Macallan. Expresan la fuerte relación entre la Casa de Macallan y nuestra larga experiencia de destilación y maduración.

  1. Nuestra Casa Espiritual: Easter Elchies House, construida en 1700, se encuentra en el corazón de la finca de The Macallan y es un excelente ejemplo de casa señorial típica de la región de las Highlands.
  2. Los Inusualmente Pequeños Alambiques: Los más pequeños de toda Escocia, contribuyen a concentrar el sabor intenso y afrutado del destilado de nueva creación de The Macallan.
  3. El Corte Más Preciso: Solo utilizamos el 16% de la destilación final de los alambiques para llenar nuestras barricas de roble. Solo lo mejor de lo mejor.
  4. Las excepcionales barricas de roble: The Macallan invierte más para obtener, fabricar, curar y cuidar sus barricas que cualquier otra marca de whisky single malt
  5. El Color natural: La amplia gama de colores de los whiskies The Macallan procede únicamente de la madera de nuestras excepcionales barricas de roble.
  6. Un whisky incomparable: Uno de los mejores del mundo. Desde sus humildes comienzos en 1824, The Macallan ha pasado de ser una pequeña empresa local a obtener reconocimiento internacional sobre la base de una atención constante y decidida a la calidad.